La planta de Romero es uno de las más deseadas debido a sus muchas propiedades tanto para el organismo, nuestra piel e incluso nuestro cabello. Recientemente se ha estado utilizando mucho el romero para la caída del pelo debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene y nos aporta. Gracias su gran valor nutritivo, el romero hace maravillas en nuestra piel y cabello.
Podemos hacer un té fuerte con el romero y savia y luego se lo añadimos al champú. Aproximadamente es una taza de té para una botella de champú. También podemos realizar un tónico para el cabello con el romero. Dicho tónico ayuda al crecimiento del cabello y actúa eficazmente contra su caída. Sin duda, las propiedades del romero para el cabello son muy útiles y eficientes.
Pasos para preparar remedio para la caída del cabello a base de romero.
Entre las cosas de debemos tener para preparar nuestro remedio contra la caída del pelo a base de romero están:
- ½ taza de romero seco.
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen.
Luego de tener estos 2 ingredientes solo basta con comenzar su preparación. Lo 1ro que vamos hacer es empezar a calentar el aceite con las hojas de romero a fuego lento, es importante que no dejemos que dicho aceite se caliente demasiado. Después de que hayan pasado algunos minutos debemos proceder a apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla. Luego solo faltaría colocar las hojas y almacenar el aceite en un recipiente.
Modo de empleo o Aplicación.
Debemos masajear al menos una vez al día nuestro cuero cabelludo y el cabello con la mezcla de romero. En caso de que dispongamos de una gorra para bañarnos, nos la debemos poner y dejar actuar la mezcla por unos 20 min. Luego de ello, enjuagamos con abundante agua y lavamos el cabello de manera normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario