sábado, 17 de diciembre de 2016

Tres causas por las que se cae el cabello.






Existen muchas razones por las cuales una persona puede empezar a perder el cabello, sin embargo aquí veremos algunas de las más comunes, las cuales nos ayudaran a saber cómo prepararnos para cada una de ellas y de esa manera no sufrir de pérdida del cabello. 

Causas por las que se cae el pelo

  • Perdida del cabello por deficiencia de hierro.

Esta es una de las causas más comunes por las cuales se cae el pelo de una persona. Cuando no hay suficiente hierro en nuestra sangre, se empieza a caer el pelo como consecuencia. No es raro escuchar a una mujer decir: se me cae mucho el pelo

Esto es debido a que cuando se encuentran en la edad de menstruación, son más propensas a que sus niveles de hierro de la sangre bajen. 

Para remediar este problema solo basta con comer 2 porciones ricas en hierro durante el día, como por ejemplo: frutas secas, brócoli, carne magra y así por el estilo. 

  • Perdida del cabello por algún medicamento.

Existen algunos medicamentos que afectan las hormonas, la habilidad de nuestro cuerpo para absorber nutrientes o incluso la circulación de la sangre, todo ello resulta en la caída del pelo

Si vemos que estamos sufriendo de caída del cabello, debemos revisar si estamos consumiendo algún medicamento para arralar la sangre, algún suplemento hormonal, algún medicamento para el acné o incluso para la presión. 

En caso de ser afirmativo, podemos consultar a nuestro medico e indicarle que nos cambien el medicamento que nos está afectando por otro. 

  • Perdida del cabello por tiroides lenta. 


Esto es otro de los problemas más comunes que causa la caída del cabello. Esto se debe a que un tiroides lenta puede causar un trastorno hormonal que termine provocándonos la caída del cabello. Cuando pasa esto, la caída del cabello es por toda la cabella, no de manera aleatoria. 

Tratamiento de jojoba para la caída del cabello.





Hasta hace poco tiempo se tenían dudas sobre si el aceite de jojoba servía para combatir la alopecia. Sin embargo, estudios recientes ya han aclarado todo lo que necesitamos sobre este tema y se ha llegado a la conclusión de que el aceite de jojoba ayuda a detener la caída del cabello. 
El arbusto de jojoba se puede conseguir en algunas regiones áridas del suroeste de los Estados Unidos y en el noroeste de México. Dicho arbusto tiende a desarrollarse en los climas secos. Dicho arbusto de jojoba puede alcanzar los 5 metros de altura. Sin embargo, ¿qué utilidad tiene el aceite de jojoba para los problemas capilares y cuál es la mejor manera de utilizarlo?
Utilidad del jojoba al atacar la calvicie. 
El aceite de jojoba para el pelo se ha convertido en uno de los principales productos naturales a la hora de combatir la caída del pelo. Su eficacia consiste en ayudar a disolver el sebo del cabello. Ya que estudios recientes han demostrado que uno de los responsables de la alopecia o calvicie, es el sebo. Esto se debe a que obstruye el que los folículos crezcan de manera normal. 
El aceite de jojoba ataca la calvicie de manera eficaz. Se caracteriza por adsorber con facilidad a través de los folículos capilares, de manera que cuando se mezcla, tiende a ayudar a disolver el sebum estancado. Utilizar el aceite de jojoba de manera regular es beneficioso para frenar la caída del cabello
Como Utilizar el jojoba para evitar la caída del pelo.
Su utilización es muy sencilla, solo debemos tener presente estas cosas:

  • Luego de utilizar el aceite de jojoba para el pelo, debemos dejarlo reposar por 20 min.
  • Con utilizarlo una vez al día basta. 
  • Luego de utilizar, lavar el cabello con abundante agua. 

Remedios con verbena para la caída del cabello.





La verbena es una de las plantas más utilizadas para aliviar diferentes dolores y males que podamos tener en nuestro organismo, debido a sus muchas propiedades beneficiosas, las cuales son ideales tanto para el organismo, nuestra piel e incluso nuestro cabello. Recientemente se ha estado utilizando mucho la verbena para la caída del pelo debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene y nos aporta. La verbena es sin duda una de las plantas más beneficiosas que podemos tener a nuestro alcance. 
La verbena es fácil de identificar, ya que posee flores muy pequeñas de color lila o rosa pálido, las cuales se encuentras agrupadas formando espigas largas y delgadas a lo largo del estrecho tallo y ramas.
Podemos hacer un té la verbena, luego se lo añadimos al champú. Aproximadamente es una taza de té para una botella de champú. Sin duda, las propiedades de la verbena para el cabello son muy útiles y eficientes. 
Veamos cómo preparar un eficaz remedio a base de verbena para la caída del cabello
Pasos para preparar verbena para la caída del pelo. 
La preparación de este remedio es muy sencilla, solo necesitamos de:
  • Agua.
  • Verbena.
  • Una olla.
  • Aceite de oliva.
La preparación consiste en poner a hervir 1 litro de agua por 10 minutos. Luego de ello, debemos echar 30 gramos de hojas de verbena en el agua hirviendo, y luego dejamos reposar por unos algunos minutos. 
Esa agua podemos utilizarla de 2 maneras:

  1. Podemos agregarle luego aceite de oliva y hacer una especie de crema, la cual usaremos antes de bañarnos por algunos minutos.
  2. Enjuagarnos el cabello con el agua de verbena al menos 3 veces al día. Basta con que dejemos reposar el agua sobre nuestro cabello por 10 min y luego procedemos a enjugar nuestro pelo como normalmente lo hacemos. 

Remedios con mamey para la caída del cabello.





El mamey es un árbol de hoja perenne que alcanza unos 20 metros de altura y es muy utilizado la hora de aliviar diferentes dolores y males que podamos tener en nuestro organismo, debido a sus muchas propiedades beneficiosas, las cuales son ideales tanto para el organismo, nuestra piel e incluso nuestro cabello. Este es sin duda uno de los mejores remedios para:

  • Limpiar los riñones de manera efectiva.
  • Evitar la caída del cabello con mamey.
  • Hacer crecer las pestañas.
  • Fortalecimiento del cuero cabelludo.
  • Entre muchas más cosas.

Recientemente se ha estado utilizando mucho el mamey para la caída del pelo debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene y nos aporta. El mamey es uno de los medios más eficaces para combatir la calvicie.

Se puede utilizar de diferentes maneras; se puede hacer un té con las hojas de mamey, luego se lo añadimos al champú y posteriormente nos enjuagamos el cabello con dicha mezcla. Sin embargo, esta no es la manera más utilizada a la hora de combatir la calvicie. 

Veamos cual es la manera más eficaz para utilizar el mamey para la caída del cabello
Como Utilizar el mamey para la caída del pelo. 

Su utilización es sencilla en realidad. Solo debemos agarrar un hueso de mamey y frotarlo en nuestro cabello por algunos minutos. Basta con que hagamos esto al menos 2 veces en el día, por ejemplo, en la mañana al pararnos y en la noche antes de dormir. Si lo hacemos asi, en el trascurso de un mes ya veremos los resultados.


Estudios recientes que se realizaron en la UNEA, demostraron que los resultados positivos aumentaban un 15 % al utilizar el hueso del mamey para combatir la caída del cabello, que al utilizar sus hojas en forma de té. 

Porque se cae el cabello. Factores que influyen.





Muchas personas sufren de caída del cabello, y ese número sigue aumentando cada día a pasos agigantados. Por eso, surge la pregunta: ¿Por qué se cae el cabello? Y ¿Qué factores influyen en la caída del pelo? Veamos la respuesta a estas preguntas.
Causas por las que se cae el pelo de hombres y mujeres.
Las causas de la pérdida de cabello son muy variadas, vienen desde enfermedades, herencia, factores medioambientales o incluso factores nutricionales. Sin embargo, la mayoría de estos factores que ocasionan la pérdida de cabello, se pueden solucionar o prevenir, de manera que somos culpables de las entradas o calvicie que tengamos. Veamos porque se cae el pelo y cómo podemos fortalecer nuestro cabello
Factores Ambientales que influyen en la pérdida del cabello.
Entre los motivos por los que se cae el cabello podemos notar: 
  • Movimientos bruscos. 
Cuando se frota con fuerza o rabia alguna toalla por el cuero cabelludo, se pone en peligro nuestra salud capilar. Lo mejor es dejar que nuestro cabello se seque naturalmente luego de bañarnos, además, podemos hacernos suaves masajes en el cabello. Claro, cualquier elemento que entre en contacto con nuestro cabello debe estar limpio, ya que cualquier suciedad altera la composición de nuestro pelo. 
  • Exceso del uso de tintes industriales.
Los tintes industriales son muy agresivos para nuestro cabello, lo mejor es evitar utilizarlos. En caso de que no podamos dejar de usarlos, podemos comprobar que no sean tan fuertes, echando primero un poco del tinte en nuestra muñeca y ver si no se produce alguna reacción alérgica. 
  • Mala alimentación. 
Si no tenemos una buena alimentación, el que lo pagara será nuestro cuero cabelludo. Debemos comer sanos si queremos tener un pelo envidiable
  • Peines inapropiados.

No debemos utilizar peines que sean muy cerrados o dicho de otra manera, que sus dientes no estén muy unidos. Ya que esto produce tensión a la hora de peinar, y esto no es nada bueno. 

Nogal para la caída del cabello y las canas.






El nogal ha obtenido gran popularidad debida a dos importantes ayudas que presta: 1ro ayuda a prevenir la caída del cabello y 2do es un eficaz remedio casero para las canas debido a su peculiar capacidad para generar tintura natural. Veamos cómo podemos utilizar el nogal para la caída del cabello y las canas
Nogal para prevenir la caída del pelo.
Las hojas de nogal son un eficaz medio para prevenir la caída del cabello, veamos un remedio para la caída del cabello a base de nogal. 
  • Remedio con infusión de nogal para la caída del pelo.
La preparación de este remedio es muy sencilla, solo necesitamos de:
  1. 12 hojas de nogal.
  2. 1 litro de agua.
Luego de tener estos 2 elementos, el resto es sencillo. Solo debemos proceder a colocar a calentar agua por algunos minutos hasta que comience a hervir. Luego de que el agua hierva, debemos proceder a añadir las 12 hojas de nogal. Solo faltaría dejar reposar la mezcla por unos 30 min y luego podemos proceder a colarla, asi separaremos las hojas del agua que utilizaremos para bañarnos. 
Su utilización es sencilla, solo debemos masajear suavemente nuestro cuero cabelludo con el agua de nogal, de esa forma fomentaremos el crecimiento de nuestro cabello y evitaremos su caída.
  • Tinte a base de nogal. 
La preparación de este remedio es muy sencilla, solo necesitamos de:
  1. 2 puñados de hojas de nogal.
  2. 1 litro de agua. 
Luego de tener estos 2 elementos, el resto es sencillo. Solo debemos proceder a colocar a hervir el aguar y luego que entre en ebullición procederemos a añadir las hojas de nogal y dejar que el agua repose por 15 minutos. 

Luego solo debemos lavarnos el cabello con dicha tintura y dejarla actuar por 20 min. Si deseamos un tono más oscuro solo bastara con añadir nueces provenientes de nogal negro.

Evita la caída del pelo con chile.






Uno de los medios más eficientes sobre cómo evitar la caída del cabello consiste en utilizar sustancias rubefacientes en nuestro cuero cabelludo. Una de estas sustancias más efectivas es la capsaicina, la cual sale de los chiles. Esta sustancia ayuda a la dilatación de los vasos y produce una sensación de ardor en el área afectada. 
De manera que podemos evitar la caída del pelo con chile. Esto se debe a que dicha sustancia que mencionamos, aumentara el flujo sanguíneo en nuestro cuero cabelludo, lo cual hace que la absorción de oxígeno y nutrientes por parte del cuero cabelludo sea más elevada y por ende la actividad y el desempeño metabólico será mejor. 
Mejor receta de chile para evitar la caída del cabello. 
Lo primero que debemos hacer es partir un chile jalapeño grande en pequeños pedazos. Luego, necesitaremos media tasa de vodka para la caída del cabello. Al tener ambos ingredientes, solo debemos empezar a mezclarlos en una tasa de cerámica, a lo cual lo debemos cubrir con papel aluminio y luego dejar reposar la mezcla por 3 días. 
Luego de los 3 días, debemos proceder a colocar el contenido en un recipiente de cristal y proceder a dejar fuera los jalapeños. Al tenerlo listo en el recipiente, debemos proceder a agregar 2 cucharadas de aceite ricino. Y listo, solo falta que todas las noches antes de dormir, nos masajeemos el cuero cabelludo con dicha mezcla; sin embargo, no debemos lavarlo sino hasta el día siguiente en la mañana. 
Debes tener en cuenta que debido a que la piel es una zona delicada, vas a sentir un poco de ardor al utilizar el tratamiento. Sin embargo, no te preocupes, ya que esto ayuda a que aumente el flujo de sangre en el cuero cabello y a su vez, ayuda a una mejor adsorción de nutrientes.

Si lo hacemos asi, en menos de 2 meses empezaremos a notar los increíbles cambios que habremos obtenidos al utilizar chile jalapeño para evitar la caída del cabello.

Evita la caída del cabello con Romero.




La planta de Romero es uno de las más deseadas debido a sus muchas propiedades tanto para el organismo, nuestra piel e incluso nuestro cabello. Recientemente se ha estado utilizando mucho el romero para la caída del pelo debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tiene y nos aporta. Gracias su gran valor nutritivo, el romero hace maravillas en nuestra piel y cabello. 
Podemos hacer un té fuerte con el romero y savia y luego se lo añadimos al champú. Aproximadamente es una taza de té para una botella de champú. También podemos realizar un tónico para el cabello con el romero. Dicho tónico ayuda al crecimiento del cabello y actúa eficazmente contra su caída. Sin duda, las propiedades del romero para el cabello son muy útiles y eficientes. 
Pasos para preparar remedio para la caída del cabello a base de romero. 
Entre las cosas de debemos tener para preparar nuestro remedio contra la caída del pelo a base de romero están:
  • ½ taza de romero seco.
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen. 
Luego de tener estos 2 ingredientes solo basta con comenzar su preparación. Lo 1ro que vamos hacer es empezar a calentar el aceite con las hojas de romero a fuego lento, es importante que no dejemos que dicho aceite se caliente demasiado. Después de que hayan pasado algunos minutos debemos proceder a apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla. Luego solo faltaría colocar las hojas y almacenar el aceite en un recipiente. 
Modo de empleo o Aplicación. 

Debemos masajear al menos una vez al día nuestro cuero cabelludo y el cabello con la mezcla de romero. En caso de que dispongamos de una gorra para bañarnos, nos la debemos poner y dejar actuar la mezcla por unos 20 min. Luego de ello, enjuagamos con abundante agua y lavamos el cabello de manera normal. 

Cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello.




El aloe vera se ha convertido en uno de los productos más codiciados por los que sufren problemas de calvicie. Esto se debe a los beneficios que aporta el aloe vera contra la caída del pelo. Hoy en día no es raro ver como las personas crean su propia mascarilla de pelo aloe vera, y lo mejor de todo: son económicas y los resultados son increíbles. 
Veamos cómo hacer una crema de aloe vera contra la caída del cabello de manera sencilla y rápida. 
Pasos para hacer una crema aloe vera contra la caída del pelo.
Los pasos para crear nuestra propia crema contra la caída del cabello son sencillo, sin embargo, debemos contar con 3 ingredientes esenciales:
  • Aloe vera.
  • Agua.
  • Cuenco.
Luego de tener estos 3 ingredientes debemos seguir las siguientes instrucciones:
  1. Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra crema de aloe vera contra la caída del cabello es: retirar algunas hojas de la planta de aloe vera. Debemos tratar de no romperla. 
  2. Debemos cortar las hojas de aloe vera y quitar la gelatina de su interior, ya que dicho elemento nos servirá como base de nuestra mascarilla capilar. 
  3. Luego debemos añadir un poco de agua y remover bien dicha mezcla con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea. Debemos asegurarnos que la sábila se disuelva bien con el agua. 
  4. Luego solo faltaría que frotáramos esta crema en nuestra cabella y dejarla actuar por unos 10 min. Al pasar el tiempo estimado, debemos enjuagar bien el cabello con agua tibia. 

También podemos frotar la hoja de aloe vera sobre nuestro cabello y masajearlo por algunos minutos. Haciendo esto también se consiguen resultados muy eficaces e incluso obtendremos un cabello más fuerte y bonito.

martes, 13 de diciembre de 2016

3 Métodos para evitar la caída del cabello.





La caída del cabello se ha convertido hoy en día como algo muy normal. Según estudios realizados recientemente, en el último año el % de personas que sufrían de caída del pelo ha aumentado un 25 %. Esto se debe a que el estrés diario y demás factores, están causando un efecto negativo en la salud de las personas y dicho efecto se ve reflejado en nuestro cabello. 

Sin embargo, existen algunos métodos para evitar la caída del cabello, los cuales harán que la salud de tu pelo mejore rápidamente y no tengas porque preocuparte nuevamente por este problema de calvicie. Veamos 3 de los métodos más utilizados y más eficientes para mejorar la salud de nuestro pelo.

Métodos para evitar la caída del pelo.
Entre los métodos que te mostraremos para evitar la pérdida de nuestro cabello están:

  • No apretar los Peinados.

Cada día salen nuevos peinados los cuales someten al cabello a una gran tensión. La cosa no es no realizarte estos peinados, sino saber hasta qué punto podemos hacerlos. Podemos hacernos los peinados que queramos pero, sin apretar demasiado el cabello o someterlo a una tensión extrema. 
Apretar el cabello extremadamente puede provocar la pérdida momentánea del cabello y en caso de que continuemos haciendo ello sin tomar medidas, puede resultar en calvicie definitiva. 

  • Tratamientos para la caída del cabello.

Si empezamos a notar que nuestro cabello empieza a caerse con más frecuencia, lo ideal es utilizar un tratamiento para la caída del cabello que se especialice en el tema. Podemos consultar a nuestro especialista, el cual nos indicara la mejor opción para atacar el problema antes de que se agrave. 

  • No recoger nuestro cabello si está húmedo. 


Si tenemos el cabello húmedo no debemos recogerlo con alguna pinza, bandas elásticas o cosas parecidas. Esto se debe a que cuando nuestro cabello esta húmedo tiende a abrirse los poros de nuestro cuero cabelludo, y estirarlo es un error muy común y grave. 

sábado, 3 de diciembre de 2016

4 remedios caseros para la caída del cabello.

La caída del cabello es un problema que se presenta por diversos motivos, entre ellos el estrés ó los cambios hormonales. 


El uso excesivo del secadores y rizadores pueden afectar el nacimiento de cabello.

Para tratar la caída del cabello podemos hacer uso de 4 remedios caseros y naturales para incentivar el crecimiento del cabello. 


1. Semillas de lino.

Las semillas de lino tienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a prevenir la caída del cabello. El modo de consumo es durante las comidas o tomarse una cucharada de estas semillas con un vaso de agua. 

2. Remolacha

Además de consumirlo. Se puede hervir las hojas de remolacha o betabel con henna para obtener una pasta que se aplica al cuero cabelludo por 20 minutos 3 veces a la semana. 

3. Cebolla

La aplicación de este remedio se extrae el jugo de cebolla que contiene azufre que mejora la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Se puede aplicar durante 30 minutos cada 2 veces por semana durante 3 meses. 

4. Aloe vera o sábila. 

Además de calmar la picazon por la caspa el gel de aloe vera se puede aplicar al cuer cabelludo por 2 horas con frecuencia de 3 ó 4 veces por semana. El aloe vera impide que continue la caida del cabello por lo que el progreso inicia a partir de que no se cae más cabello. 


Estos remedios caseros se pueden hacer fácilmente para tener resultados. 

También existen elaborados caseros como champús y tratamientos con ingredientes naturales como los mencionados que ayudan a detener la caída del cabello y restaurar el cabello perdido.