Existen muchas razones por las cuales una persona puede empezar a perder el cabello, sin embargo aquí veremos algunas de las más comunes, las cuales nos ayudaran a saber cómo prepararnos para cada una de ellas y de esa manera no sufrir de pérdida del cabello.
Causas por las que se cae el pelo.
- Perdida del cabello por deficiencia de hierro.
Esta es una de las causas más comunes por las cuales se cae el pelo de una persona. Cuando no hay suficiente hierro en nuestra sangre, se empieza a caer el pelo como consecuencia. No es raro escuchar a una mujer decir: se me cae mucho el pelo.
Esto es debido a que cuando se encuentran en la edad de menstruación, son más propensas a que sus niveles de hierro de la sangre bajen.
Para remediar este problema solo basta con comer 2 porciones ricas en hierro durante el día, como por ejemplo: frutas secas, brócoli, carne magra y así por el estilo.
- Perdida del cabello por algún medicamento.
Existen algunos medicamentos que afectan las hormonas, la habilidad de nuestro cuerpo para absorber nutrientes o incluso la circulación de la sangre, todo ello resulta en la caída del pelo.
Si vemos que estamos sufriendo de caída del cabello, debemos revisar si estamos consumiendo algún medicamento para arralar la sangre, algún suplemento hormonal, algún medicamento para el acné o incluso para la presión.
En caso de ser afirmativo, podemos consultar a nuestro medico e indicarle que nos cambien el medicamento que nos está afectando por otro.
- Perdida del cabello por tiroides lenta.
Esto es otro de los problemas más comunes que causa la caída del cabello. Esto se debe a que un tiroides lenta puede causar un trastorno hormonal que termine provocándonos la caída del cabello. Cuando pasa esto, la caída del cabello es por toda la cabella, no de manera aleatoria.